Skip to content
Back to index
V3085-16 4 July 2016 · SG de Impuestos sobre el Consumo Criterion in force
IVA · tipo impositivo reducido

10% VAT rate applicable to painting works if material costs do not exceed 40% of the taxable base

An individual has enquired whether painting works, contracted separately from a main construction project to a different professional, can qualify for the 10% VAT rate. The DGT has ruled that this is possible provided that the requirements regarding private use, the age of the property, and the limit on material costs are met.

The question raised

Cuestión planteada Tipo impositivo aplicable a las ejecuciones de obras de renovación de pintura contratados simultáneamente con la obra principal de renovación, pero con otro contratista diferente, sin que conjunta o separadamente se supere el límite del 40 por ciento en materiales.

The DGT's ruling

Las obras de renovación de pintura tributan al 10% si el destinatario es un particular o comunidad de propietarios, la vivienda tiene más de dos años de antigüedad y el coste de los materiales aportados no supera el 40% de la base imponible. Para calcular este límite, se deben incluir todos los materiales necesarios, incluidas las actuaciones subcontratadas, pero se excluyen medios de producción como andamios o herramientas. Si el coste de los materiales excede el 40%, la operación se califica como entrega de bienes y tributa al 21%.

Apply this to a real case

What is published here, applied to a company or a specific case. The first meeting is free.

Email
Contact